SINOPSYS

Imagínate que un día te enamoras de una mujer fantástica y que por ese amor te ves envuelto en un misterio que pondrá en riesgo tu vida.
Imagínate que el amor que sientes por el hombre del que te acabas de enamorar se tambalea por un a acontecimiento del que te sientes culpable, y hace que te enfrentes a tus propios miedos.
Eso les sucedió a Jacobo y Ana cuando recién estrenado su amor tuvieron que lanzarse a la búsqueda de un cuadro de Antonio Saura: “El Grito”, después de ser robado del Museo de Bellas Artes de Castellón.
Un viaje de sentimientos y temores que vivirán entre las calles de Castellón y A Coruña, para acabar descubriendo que las cosas no son lo que parecen, ni en la vida, ni en el arte.
Ahora te toca a ti iniciar ese viaje para descubrir lo que las páginas de esta novela te deparan.


jueves, 5 de mayo de 2011

Presentación en Vigo

Aunque las predicciones meteorológicas pronosticaban lluvia, el sur de Galicia es imprevisible e hizo un día radiante. Vigo es una ciudad que quiere reinventarse, quitarse de encima el estigma de ciudad industrial, y en cierto sentido, al igual que Bilbao, renacer de sus propias cenizas. Una tarea que no es fácil, menos sin gobernantes valientes que piensen en el futuro por encima de sus carreras políticas, lo que ignoro si Vigo tiene. Pero está en ello, y a pesar de tener un casco antiguo hermosamente gallego, pero abandonado y descuidado, tiene zonas deliciosas, que merecen la pena adentrarse en ellas.

En pleno centro de Vigo se encuentra el Centro Cultural de Novacaixagalicia, un edificio modernista de factura neobarroca, que recuerda épocas de esplendor burgués, donde el dinero se hacía visible en arquitecturas que llegan a intimidar por su grandeza, como esa escalera central que sube a la planta superior, y casi marea por su lujo y enormidad.

Es en ese edificio donde tuve el honor de presentar mi novela "Larga Tormenta de Otoño" ante un público entrañable, con el que departimos de arte, literatura, y sobre algunos entresijos de la novela. Fue un acto amable y bien organizado por mi amigo Luis Ulla, con el que tengo una deuda impagable por su desinteresada promoción del acto y la novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario