SINOPSYS

Imagínate que un día te enamoras de una mujer fantástica y que por ese amor te ves envuelto en un misterio que pondrá en riesgo tu vida.
Imagínate que el amor que sientes por el hombre del que te acabas de enamorar se tambalea por un a acontecimiento del que te sientes culpable, y hace que te enfrentes a tus propios miedos.
Eso les sucedió a Jacobo y Ana cuando recién estrenado su amor tuvieron que lanzarse a la búsqueda de un cuadro de Antonio Saura: “El Grito”, después de ser robado del Museo de Bellas Artes de Castellón.
Un viaje de sentimientos y temores que vivirán entre las calles de Castellón y A Coruña, para acabar descubriendo que las cosas no son lo que parecen, ni en la vida, ni en el arte.
Ahora te toca a ti iniciar ese viaje para descubrir lo que las páginas de esta novela te deparan.


jueves, 24 de febrero de 2011

Comentario para empezar

Hace un par de años empecé a escribir un cuento que se fue alargando y poco a poco tomando forma de novela, hasta que quedé atrapado entre los personajes, la trama y la arquitectura de los lugares. Pero sobre todo lo que me cautivó fue la magia de la escritura, la sensación de transfigurarme en un bardo capaz de transmitir una historia a quien quiera escucharla, en este caso leerla. Y sobre todo, percibir el poder de la creación, de dar vida a personajes, hacerlos vivir una aventura, de construir espacios y a un click destruirlos. Esa voluntad suprema tiene una fuerza irresistible y es la que hace fascinante la escritura.
No creo en esos escritores que dicen sentirse atrapados por sus historias o sus personajes. El escritor es siempre el que lleva la batuta en este concierto que es la literatura, es el que da la vida, la quita, hace reir, construye ciudades, da felicidad y provoca sufrimiento; es el que hace y deshace lo que el lector va a leer después. Y cvuanto más sucede esto más gustan las novelas, porque más transmiten y más estimulan la imaginación del lector. Porque, en definitiva, de lo que se trata es que la novela sea un vehículo que nos transporte a otros mundos, divirtiéndonos, entreteniéndonos, enseñándonos y/o excitando nuestros sentimientos.
No sé si mi novela "Larga tormenta de otoño" habrá provocado algo de esto, pero si, solamente, consigue una sonrisa, unan lágrima, una pequeña emoción que asoma, o una rato de distracción, habrá consiguido más de lo que, en principio, podía imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario